ASIAL (Asociación de Industrias Alimentarias), que reúne a gran parte del sector de alimentación de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

 
Esta asociación nace tras la experiencia acumulada por ASCARVE, Asociación de Industriales de la Carne de Vacuno de Euskadi.
 
 
Como Asociación a lo largo de sus 14 años de funcionamiento hemos venido teniendo una relación constante de colaboración con los Departamentos de Medio Ambiente Rural y Marino (Agricultura) y Sanidad del Gobierno Vasco, así como con las Diputaciones Forales. Fruto de esa colaboración, a lo largo de los años,  hemos estado a disposición de las Administraciónes para la búsqueda de soluciones a los problemas o para planteamientos concretos dentro de los planes sectoriales. Igualmente se ha participado y comentado las normativas que afectan a nuestro sector de alimentación.
 
 
El OBJETIVO fundamental de la asociación es la representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales y profesionales, colectivos o individuales, de sus miembros y relacionados con las actividades dentro del campo de la alimentación, pudiendo para ello realizar gestiones y acuerdos con las distintas Administraciones Públicas u otras instituciones de carácter público o privado.
 
 
En este sentido se han conseguido la participación e incorporación de medidas concretas en los planes sectoriales que elaboran los distintos departamentos con la búsqueda de soluciones concretas para el sector de la alimentación